miércoles, 18 de enero de 2017

Facebook Journalism Project



Hasta el momento hemos visto que Facebook se ha enfrentado a ciertas limitantes en las que los usuarios utilizan a la plataforma como principal medio de comunicación informativo.

Hace algunas semanas, Mark Zuckerberg aseguró que intentaría filtrar lo mejor posible información falsa difundida por lo medios de comunicación debido a las acusaciones respecto a la victoria de Donald Trump, pues se asumía que la información que circulaba en la red social interfirió en la decisión de los ciudadanos.

Sin embargo, aunque Facebook nunca tuvo como motivo principal informar a los usuarios, es evidente que los usuarios la utilizan como medio informativo. Por esta razón, la red social está apostando por integrar el periodismo de calidad.

Recientemente, Facebook lanzó una iniciativa llamada Facebook Journalism Project, la cual intentará establecer lazos más fuertes entre la red social y la industria informativa con el fin de que la audiencia tenga credibilidad de los contenidos que navegan por la plataforma.

A través de un comunicado oficial, la compañía mencionó lo siguiente:

“Colaboraremos con las organizaciones informativas para desarrollar productos, aprender de los periodistas sobre cómo ser mejores socios y trabajar con editores y educadores sobre cómo podemos equipar a las personas con el conocimiento que necesitan para ser lectores informados en la era digital.”

La nueva propuesta se basa en el desarrollo de nuevos productos de Facebook en colaboración con medios de comunicación, el desarrollo de nuevas herramientas para los periodistas, y la identificación de noticias falsas y rumores en las redes sociales.

La red social ofrecerá a los usuarios una selección de noticias editadas por periodistas cada mañana en la sección de Inicio. Cabe destacar que será una iniciativa pensada únicamente para el consumo móvil.

Referencia: Facebook, El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario