sábado, 9 de julio de 2011

No soy de aquí ni soy de allá, último concierto de Facundo Cabral

  • 'No soy de aquí ni de allá' fue el último tema que interpretó en concierto


MÉXICO (09/JUL/2011).- La ciudad guatemalteca de Quetzaltenango fue el último sitio donde Facundo Cabral se encontró con su público en la última velada de música, poemas y reflexiones del cantautor argentino que murió el sábado en un atentado.

"Con casi todo el mundo recorrido, Facundo Cabral se presentó en el Teatro Roma", así comienza la crónica que publica por la mañana del sábado en Internet el diario local El Quetzalteco.

"No soy de aquí ni de allá", fue el éxito que cerró el concierto en Quetzaltenango y que sería la última interpretación del artista en su vida, puesto que a primera hora del 9 de julio comenzó a circular la noticia de su muerte a manos de un grupo de sicarios.

Siempre positivo, la noche previa a su asesinato, Cabral compatió experiencias enriquecedoras con los asistentes.

“Un marinero le dijo a mi abuelo: 'Si me das cuatro hierros te construyo un barco.' Y mi abuelo le respondió: 'Si tú me das a tu hermana, te hago la tripulación'”. relató en algún momento del recital.

Luego de las presentaciones durante los días previos en localidades de Guatemala, Facundo Cabral se dirigía al aeropuerto para abandonar el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario