miércoles, 6 de julio de 2011

Google+...Google Blogs...Google Photos

Google está planeando cambiar el nombre a Picasa, su servicio de gestión de imágenes, y a Blogger, la plataforma de blogs, por Google Photos y Google Blogs, respectivamente. Al menos es lo que publica Mashable citando fuentes anónimas.

Google compró Picasa en 2004 por una cantidad que no trascendió y su tecnología, que puede descargarse o utilizarse online, ayuda a los usuarios a editar y gestionar sus imágenes. En cuanto a Blogger, Google lo compró en 2003 a Pyra Labs por una cantidad desconocida.

La decisión de Google de rebautizar los servicios podría estar detrás del deseo de la compañía de “unificar su marca”, algo ha quedado demostrado con el lanzamiento, hace una semana, de Google+, la red social de la compañía que actualmente sólo disfrutan unos poco elegidos en su fase de pruebas. Además, la compañía ya tiene algunos servicios que utilizan la marca Google, como Google Docs o Google Apps.

La información publicada en Masable especifica que el cambio de nombre de Picasa y Blogger se producirá en las próximas cuatro a seis semanas, pero no habla de los planes de Google respecto a YouTube, que no utiliza el nombre de marca de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario