martes, 17 de mayo de 2011

Qué significa cuando él dice "te quiero"

Cuando se trata de confesiones de amor los hombres a menudo son los primeros en declarar sus sentimientos.

Según un estudio que aparecerá en la edición de junio del Journal of Personality and Social Psychology, en dos terceras partes de las parejas heterosexuales encuestadas el miembro masculino fue el primero en decir “te quiero”.

Lo interesante son los motivos que los llevan a decir estas dos cortas palabras de tremendo significado para las mujeres.

Los investigadores advierten de que sus motivaciones para compartir sus sentimientos son diferentes a las motivaciones de la mujer. El estudio concluye que los hombres dicen “te quiero” en una relación unas seis semanas antes que sus parejas, pero también son más propensos a decirlo si aún no han mantenido relaciones sexuales con la pareja. Las mujeres, en tanto, son más dadas a confesar su amor a la pareja una vez que ya han mantenido relaciones sexuales.

La explicación es biológica y es que mientras los hombres están “programados” para difundir sus semillas a lo largo y ancho, las mujeres están ‘programadas’ para seleccionar una pareja adecuada.

En otras palabras y según el estudio, el hombre expone su intimidad porque quiere sexo y ella ofrece sexo porque quiere intimidad. Lamentablemente, estas expectativas y necesidades diferentes pueden enturbiar las aguas entre la pareja.

En las primeras citas se puede complicar la relación porque las mujeres pueden usar el sexo como una forma de establecer el compromiso, mientras su pareja podría estar buscando sólo unos días de diversión. El hecho de que el sexo se produzca no significa que el compromiso se cierre, por lo que es crucial hablar antes de llegar a la cama. De lo contrario surgen los primeros problemas, esos que llevan a rupturas y distanciamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario