martes, 17 de mayo de 2011

Mozilla Firefox no acepta bloquear acceso a páginas WEB

Firefox, el segundo navegador más usado en el planeta, ha comunicado que no aceptarán la petición del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos que les exige que retiren MafiaaFire Redirector, una extensión que permite acceder a páginas web bloqueadas por los departamentos de seguridad estadounidenses.

La política del país norteamericano, bajo la excusa de la defensa de la propiedad intelectual, ha consistido en bloquear algunas webs (algunos casos afectando a páginas españolas como rojadirecta o exvagos). Frente a esa acción Firefox creó una aplicación que permitía acceder a dichas webs por medio de redireccionar el viejo dominio al nuevo.

El navegador de Mozilla ha argumentado su negativa a las autoridades estadounidenses ya que no hay ningún tribunal que haya declarado la extensión ilegal ni queda demostrado, todo lo contrario, que colabore en la “piratería”. Por otro lado cuestionan el método por el que deba ser el intermediario el que colabore en el bloqueo de sitios web, lo que consideran que podría ir incluso en contra de las leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario