jueves, 28 de abril de 2011

Crean la Red de Periodistas de Juárez

Un grupo de reporteras juarenses anunció la creación de la Red de Periodistas de Juárez con el objetivo de impulsar mejores prácticas periodísticas. Buscan “reforzar las habilidades para la investigación, la redacción, la narración, la aproximación a las víctimas y, con igual importancia, la prevención de riesgos para los mismos reporteros”.

Por La Redacción
Friday, 22 de April de 2011

La creación de la Red de Periodistas de Juárez fue anunciada fue anunciada a través del siguiente comunicado de prensa. Su primera actividad pública fue la presentación del libro Fuego cruzado, de la periodista Marcela Turati, el martes 26 de abril de 2011 en la Cafebrería S&L de Ciudad Juárez.

Amigos, con gran entusiasmo y orgullo compartimos con ustedes la creación de la Red de Periodistas de Juárez que, inicialmente, impulsamos las reporteras Rocío Gallegos, Araly Castañón, Sandra Rodríguez, Gabriela Minjares y Luz del Carmen Sosa.

La Red de Periodistas de Juárez es una agrupación que se forma en el contexto de la situación de emergencia social por la que atraviesa esta frontera y que se agudizó con la ola de violencia derivada de la guerra entre los diversos grupos del narcotráfico.

La Red está formada, básicamente, por reporteros en activo de Ciudad Juárez que, sin fines de lucro, y movidos por la inquietud de los muchos retos que la conflagración nos plantea a diario, consideramos oportuno y necesario contar con un espacio en el que TODOS los periodistas de esta ciudad puedan encontrar, primero, solidaridad y un lugar para el intercambio de las ideas.

La Red se plantea también como objetivo medular el aprendizaje y la constante profesionalización de los periodistas de esta ciudad, a través de la organización de talleres, desarrollos de estrategias y otras actividades con las que se buscará reforzar las habilidades para la investigación, la redacción, la narración, la aproximación a las víctimas y, con igual importancia, la prevención de riesgos para los mismos reporteros.

El propósito fundamental de la red es la consolidación de un gremio periodístico juarense profesionalizado, ético, comprometido y de calidad en beneficio de una sociedad que, más que nunca, requiere estar bien informada para poder contrarrestar los muchos problemas que enfrenta.

Estamos a sus órdenes en el correo: reddeperiodistasdejuarez@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario