lunes, 15 de marzo de 2010

EL SEXENIO DEL “POR ESTO“… ¡AUNQUE USTED NO LO CREA!

La administración de Félix González esta terminando de la forma más corrupta e irresponsable de la que tengamos memoria, en muchos aspectos raya en una gran ofensa para los quintanarroenses, como es el tema de su relación con medios de comunicación y periodistas. Para nadie es secreto el enorme despilfarro de dinero y otras prebendas que jamás se habían visto, con las que enriqueció escandalosamente a algunos dueños de periódicos, estaciones de radio y TV, así como a muchos ”pseudos periodistas”, todos ellos practicantes del periodismo mercenario. Desde luego también están los auténticos periodistas que enaltecen al gremio y que no se prestaron al encubrimiento, que lamentablemente son la excepción de la regla.

Lo que debe de “ponerle los pelos de punta” a Félix, es que la información sale desde su mismo gobierno, filtrada por gente que ve sus atrocidades y la de sus colaboradores cercanos. Este asunto será imposible de tapar, se le convertirá en un escándalo de dimensiones inimaginables y los mismos mercenarios a los que enriqueció se encargaran de “sacar sus trapos al sol”, no les quedará de otra ante la inmundicia que saldrá a flote. Lo hemos señalado anteriormente, la gran mayoría de estos seudoperiodistas sacaron provecho a manos llenas, ante los temores, corrupción y pésima administración de Félix; hay tanta tela de donde cortar que se requerirá de varias entregas en esta, nos referiremos al No. 1, EL CARTEL DE LA PENINSULA, cuyos métodos gansteriles son ampliamente conocidos en todo Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

POR ESTO, de todos conocidos como hampones y extorsionadores, actúan como un auténtico Cártel, la extorsión es directa y sin contemplaciones, te dicen “le entras o te hacemos trizas en el periódico”. De esto pueden dar cuenta un sinfín de políticos y empresarios porque hasta a ellos les venden protección, so pena de aderezarles una campaña de desprestigio personal o a sus empresas. No es la película “El Padrino”, así opera esta banda de mafiosos, integrada principalmente por Mario Renato Menéndez Rodríguez, Capo de Capos, asentado en Mérida; Mario Renato Menéndez Cámara, heredero del cártel, aborrecible y ruin sujeto émulo de Michael Corleone, responsable de la plaza en Quintana Roo junto con Renán Castro Madera, sujeto abominable, operador y ejecutor de la banda…¡Aunque usted no lo crea…!

La información que filtra la gente que opera estos asuntos, están hartos, por ello dan cuenta de las principales lindezas del POR ESTO, aunque no son las únicas. Como muestra, va una: Han cogobernado con Félix, sus miedos y corruptelas lo han llevado a cumplirle sus caprichos al Capo de Capos, aun las decisiones políticas y administrativas las ha tenido y tiene aun que consultar con el. ¡Aunque usted no lo crea…!

Con base en lo filtrado por los que operan los dineros sucios, se calcula que en estos 5 años de desgobierno, el espurio POR ESTO ha extorsionado a Félix alrededor de 300 MDP en efectivo, adicionales a los que mediante “Convenios Institucionales” reciben, que suman otros 150 MDP aproximadamente. Todo ello para cuidar la imagen del gobernante y de su pandilla, encubriendo este PERIODICO ESPURIO, la corrupción, abusos de poder y latrocinios de el y sus principales colaboradores, así como para no “golpear” a sus candidatos en tiempos de campaña. Con el año que falta y las campañas que se avecinan el Capo de Capos, habrá extorsionado y robado a Félix y a los quintanarroenses, un botín sexenal de aproximadamente 600 MDP. ¡Aunque usted no lo crea…! Para el acopio de tal cantidad de dinero, tienen que desviar grandes sumas del presupuesto y así poder generar dinero sucio en efectivo, por ello el gobierno de Félix se entrampo y no logro hacer nada trascendente por la entidad. ¡Aunque usted no lo crea…!

La voracidad del POR ESTO no tiene límites, es tal que ha socavado a la administración Felixiana, extorsionándola con terrenos en casi toda la geografía estatal, eso sí, sin pago alguno. Tanto el IPAE como INFOVIR, tienen que desviar grandes cantidades de dinero para pagarse ellos mismos, provocando un daño irreparable al patrimonio inmobiliario del Estado. Obvio que todas estas operaciones las hacen gente del mismo gobierno, hay pruebas contundentes de esta extorsión adicional, sin duda saldrá muy pronto a la luz, con pelos y señales, aunque lo traten de ocultar los ineptos y corruptos titulares de ambas instituciones Gina P. Ortiz y Ricardo Pech ¡Aunque usted no lo crea…!

Asústese, hasta en el rubro deportivo incursionó este Cártel, a Renán Castro Madera, desde el trienio de Alor Quezada, le dieron el control del estadio de fútbol Cancún 86, quedándose con todas las ganancias que genera este espacio deportivo, le entregaron también la franquicia del equipo de Básquetbol “Pioneros de Cancún” y todas las ganancias que se obtienen se las embolsan, ya que en el colmo de la corrupción, el Gobierno de Félix tiene que pagar periódicamente la nomina del equipo en forma disfrazada. Ya en el éxtasis de la inmundicia, les construyeron en Cancún su “Polifórum” sede de “Los Pioneros de Renán”, para que éste asqueroso sujeto siga haciendo negocios. El Polifórum resulta un ”elefante blanco” y tuvo un costo aproximado de 100 MDP (sin licitación). Habiendo tanto por hacer en infraestructura en Cancún, con carencias en obra pública en las regiones marginadas, Félix desvía recursos para un proyecto ruin e innecesario, solo para cumplir los caprichos de este cártel de mafiosos, enorme ofensa y humillación para el pueblo quintanarroense. ¡Aunque usted no lo crea…!

Con elementos de prueba nos demostró un empresario yucateco, como el POR ESTO coludido (amafiado) con Fernando Ponce (de la Coca Cola) y Félix, despojaron de sus tierras a los ejidatarios de la Isla de Holbox, recetándoles una campaña de desprestigio a otros empresarios del medio agrario inmobiliario, para desviar la atención y encubrir a la familia Ponce mientras consumaban este voraz latrocinio y se quedaban con la mayor parte de esta paradisiaca isla. Desde luego que al POR ESTO y a Félix mismo, les tocó su porción del botín y allí tienen sus tierritas. Lo que no saben es que ya se tienen los datos de sus prestanombres y en su momento se dará a conocer la información correspondiente. ¡Aunque usted no lo crea…!

En Cancún, en el ejido Alfredo V. Bonfil, el cártel del POR ESTO, también esta metido a través de la empresa agraria inmobiliaria que preside Victor Campos, que ha venido “REGULARIZANDO” las tierras ejidales y se han embolsado cientos de MDP (solo pregunten a cualquier ejidatario)… ¿Quién es el socio de Víctor Campos en esta danza millonaria? …Nada menos que Victor Bohen, ¿quién es este sujeto?…Nada menos que el suegro de MARIO RENATO MENENDEZ CAMARA, jefe de la plaza en Quintana Roo e hijo del Capo de Capos. No hace mucho se supo de un problema del ejido con la empresa de Campos-Bohen, nos comentaron algunos ejidatarios de la prontitud con la que actuó el nefasto Procurador Bello Melchor, encarcelando a varios ejidatarios, incluso a un diputado suplente (local), con este actuar expedito y pronto de la Procuraduría, vemos como se las gasta el POR ESTO ordenándole a Félix hasta en temas de Procuración de Justicia, bien por el inepto y corrupto Bello Melchor. ¡Aunque usted no lo crea…!

Otro más de sus abusos, Renán Castro Madera tiene asignados con cargo al erario, más de 10 guaruras que paga el Gobierno de Félix; tal será su miedo, que requiere de escolta este ruin sujeto de marras. Entre sus lindezas, tiene varios negocios como lotes de autos, su bar en la plaza de toros, terrenos y ranchos en Valladolid, autos de lujo, en fin, el mismo jactanciosamente lo vocifera. Me pregunto, con el sueldo de miseria que recibe del POR ESTO; podría tener tantos bienes…de donde habrá ha sacado tanto dinero este vomitable personaje. ¡Aunque usted no lo crea…!

Aunado a los casi 600 MDP que han robado y robaran a Félix y a los quintanarroenses, súmele usted una cantidad semejante por todas las extorsiones a los Municipios y a un gran número de empresarios. Y esto es únicamente lo que se sabe, imagínense que tanto mas se han venido robando en estos 5 años y que seguramente exigirán su “bono sexenal” al final de esta pésima administración felixista. ¡Aunque usted no lo crea…!

En Yucatán, el espurio POR ESTO, durante el sexenio de Patricio Patrón Laviada, se la pasó publicando difamaciones, insultos personales y todo tipo de mentiras y ofensas contra él y su administración, todo porque no cedió a las extorsiones del CARTEL; digan lo que quieran pero el gobernador Patrón Laviada, se fajó los pantalones y no les dio nada de dinero. En ese tiempo ni para pagar la nómina de su panfleto tenían. Pero llegó la gobernadora Ivonne Ortega y ésta inexperta e impreparada mujer siguió los pasos de Félix su mentor, y resultó presa fácil de esta banda de facinerosos, le aplicaron la misma receta y se han de imaginar ustedes las millonarias carretadas de dinero que esta torpe señora le entrega a Mario Renato Menéndez Rodríguez, Capo de Capos, para tapar su alta incapacidad y frivolidad en los asuntos de gobierno. ¡Aunque usted no lo crea…!

Próximamente nos ocuparemos de las escandalosas extorsiones de este CARTEL en Yucatán; en la administración de la Diva Ivonne, han tomado dimensiones inimaginables, lo mismo que en Quintana Roo, la misma gente que conoce de estos temas escabrosos, cansados e indignados por las enormes sumas de dinero que van a parar a sus arcas de esta banda de pseudos periodistas, lo filtran.

Ante el inicio de los actuales procesos electorales, EL CARTEL del POR ESTO, ya está operando a fondo extorsionando y asustando a los dos inexpertos gobernadores para seguir llenando sus arcas con dinero sucio y venderles protección a sus candidatos. Con base a la información que nos han filtrando, estos GANGSTERS se embolsarán en éstas elecciones alrededor de 100 MDP en los dos Estados. ¡Aunque usted no lo crea…!

Preguntamos a la Procuraduría General de la República y a las Autoridades Hacendarias…
¿No habrá forma de poner tras las rejas a estos delincuentes?...
¿No habrá forma de investigar y comprobar su modus operandi, para agarrarlos con las manos en la masa?...
¿No habrá forma de investigar y detectar donde y como están lavando estas enormes cantidades de dinero sucio?...

Es evidente que Mario Renato Menéndez Rodríguez, su hijo Mario Renato Menéndez Cámara y su ejecutor Renán Castro Madera, están cometiendo delitos equiparables a: lavado de dinero y evasion fiscal, las autoridades federales tienen la palabra.

Esta es la insultante realidad de un sexenio que agoniza, un sexenio de un gobernador inexperto, ambicioso, corrupto y temeroso, un sexenio de rapiña sin limites y sin pudor de Félix y su nueva generación de bandidos, un sexenio que ha sido el botín de algunos medios de comunicación y periodistas, pero sobre todo un sexenio de EL CARTEL DE LA PENINSULA….EL POR ESTO. ¡Aunque usted no lo crea…!

P.D. Que le espera a Quintana Roo con el nuevo gobernador, tendrá el tamaño, carácter, la responsabilidad, compromiso y firmeza para acabar con esta banda de POR ESTO, ojala así sea, por bien de el mismo, por el bien de Quintana Roo y de todos los quintanarroenses. ¡ESTA PESADILLA NO PUEDE REPETIRSE JAMAS!

4 comentarios:

  1. Les felicito espero logren meterlo trás de las rejas al hijo de puta mas grande, difama calumnia amenaza extorciona es peor que los Z o mejor dicho líder de ellos, secuestrador acecino guerrillero etc. etc. y además se da el lujo de decirlo y el gobierno bien gracias le debe al seguro social al infonavit a todo el mundo no paga luz este no merece decirle animal seria una ofensa para ellos un perfecto desgraciado eso si MUERETE Y PRONTO

    ResponderEliminar
  2. Mario Renato fue, es y seguirá siendo un delincuente. No ha cambiado: siempre ha depredado la sociedad en la que vive. Ayer secuestro, hoy extorsión y chantaje



    Mario Renato fue, es y seguirá siendo un delincuente. No ha cambiado: siempre ha depredado la sociedad en la que vive. Ayer secuestro, hoy extorsión y chantaje



    Mario Renato fue, es y seguirá siendo un delincuente. No ha cambiado: siempre ha depredado la sociedad en la que vive. Ayer secuestro, hoy extorsión y chantaje


    EL ROSTRO DE LA COBARDIA PERIODISTICA: MARIO RENATO MENÉNDEZ RODRÍGUEZ







    ResponderEliminar
  3. En la ca­lle pe­ro no to­tal­men­te li­bres de la jus­ti­cia se en­cuen­tran el pro­pie­ta­rio de los pe­rió­di­cos Por Es­to!, Ma­rio Re­na­to Me­nén­dez Ro­drí­guez, y su coor­di­na­dor ge­ne­ral de esa pu­bli­ca­ción en Quin­ta­na Roo, Re­nán Ga­briel Ne­me­sio Cas­tro Ma­de­ra, pues efec­ti­va­men­te se ha­llan in­vo­lu­cra­dos en el asun­to que de­to­nó du­ran­te el se­xe­nio de Car­los Sa­li­nas de Gor­ta­ri co­mo el ma­xi-pro­ce­so Can­cún, tal como se muestra en la publicacion impresa del Periodico El diario de Quintanaroo.
    Las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les apa­ren­te­men­te se han fre­na­do en echar el guan­te a am­bos per­so­na­jes de la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da, pa­ra no con­ver­tir­los en már­ti­res o víc­ti­mas, en per­se­gui­dos, da­do su rol en el pe­rio­dis­mo, ac­ti­vi­dad que de­sem­pe­ñan más que pa­ra in­for­mar ve­raz­men­te, pa­ra ta­par­le el “ojo al ma­cho” y acre­cen­tar, co­mo mer­ce­na­rios de tan no­ble ac­ti­vi­dad, la for­tu­na que han ama­sa­do.

    Ex­tor­sio­nes y chan­ta­jes a Go­ber­na­do­res y pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les priís­tas del Sur-Su­res­te del país, tes­ti­mo­nia­dos por fa­mi­lia­res di­rec­tos de Ma­rio Re­na­to Me­nén­dez Ro­drí­guez; im­por­tan­tes mu­ti­la­cio­nes al pa­tri­mo­nio de quin­ta­na­rroen­ses, yu­ca­te­cos y cam­pe­cha­nos; sos­pe­chas fun­da­das de trá­fi­co de cu­ba­nos y los al­tos co­bros por li­ti­gios ex­tra-ju­di­cia­les com­ple­tan la ri­que­za del due­ño de los Por Es­to! y su “agen­te” en la en­ti­dad, pe­ro de ori­gen ti­zi­mi­le­ño, Re­nán Ga­briel Ne­me­sio Cas­tro Ma­de­ra.

    El clien­te de ac­tua­li­dad de los Por Es­to! es Jor­ge Car­los Mon­tal­vo Fe­rráez, me­jor co­no­ci­do por su alias de “El Cha­quis”, quien re­cla­ma sin acre­di­ta­ción al­gu­na el des­po­jo de lo que fue el ho­tel The Reef Co­co Beach, al cual no in­gre­só el mi­llo­na­rio ca­pi­tal so­cial que di­ce, na­da más de pa­la­bra, le fue arre­ba­ta­do por em­pre­sa­rios quin­ta­na­rroen­ses.

    La des­com­po­si­ción mo­ral y so­cial de am­bos su­je­tos es tal que han pros­ti­tuí­do a co­no­ci­dad con­cu­bi­nas, tal co­mo es­ta Ca­sa Edi­to­rial pue­de acre­di­tar de una ma­ne­ra más abier­ta, inob­je­ta­ble, con fo­to­gra­fías que obran en su po­der.

    Por cier­to, en el ma­te­rial fo­to­grá­fi­co fi­gu­ran igual­men­te amis­ta­des de cas­cos li­ge­ros de Ma­rio Re­na­to Me­nén­dez Ro­drí­guez y Re­nán Ga­briel Ne­me­sio Cas­tro Ma­de­ra, que se han in­fil­tra­do en la es­fe­ra so­cial de Can­cún.

    ResponderEliminar
  4. He leído los comentarios y demás estoy en completo acuerdo con todo MI PREGUNTA ES Y EL GOBIERNO, YA SE, COMO SIEMPRE NADA, SOLO LE PAGAN Y EXTORCIONANDO SIGAN VOTANDO POR EL
    P R I MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA PERO SOLO EL GRITO COBARDES SOMOS COBARDES

    ResponderEliminar