viernes, 19 de febrero de 2010

Juan Ramón Jiménez, La Mano Peluda

  • El conductor del programa de anécdotas y sucesos paranormales acordó con ejecutivos de Radio Fórmula terminar el 28 de febrero, y el miércoles tenía entendido que la emisión ya no se emitiría.

Clarisa Anell Soto
Agencia Reforma

México
Distrito Federal

La casa radial que habitó desde hace 18 años, y el programa que condujo durante 14 quedaron atrás de un sólo tajo para Juan Ramón Sáenz, quien ahora emprenderá una nueva aventura.

El conductor de La Mano Peluda, programa de anécdotas y sucesos paranormales, anunció el martes al aire su salida del programa, y, aunque había acordado con ejecutivos de Radio Fórmula terminar el 28 de febrero, el miércoles tenía entendido que la emisión ya no se emitiría.

"Ya me sentía en el destierro. Siento que para la empresa, a pesar de ser Premio Nacional de Locución y tener el rating más alto en la República Mexicana en el ámbito, sólo era uno más. No era estrella y mejor me voy a ser estrella en otro lado.

"Por ética anuncié que me iba al acabar el mes. No sé si me dejen continuar, parece que no. Creo que hoy (miércoles) van a meter programas grabados, yo salgo con una bandera blanca, si el señor Azcárraga no lo considera así, pues ni modo", comentó Sáenz en entrevista telefónica.

Y, aunque sostuvo algunas pláticas con ejecutivos, el diagnóstico de padecimiento de cáncer de colón lo convenció de descansar un tiempo para retomar su trabajo con más tranquilidad.

"Tenía estrés porque debía cuidar los niveles de audiencia. La verdad, había falta de apoyo, y pensé: '¿Qué hago aquí? ¿A dónde voy? Ya llegué al techo, y, si no se me ocurre una idea, la gente ya no me va a oír y el día que no me oigan me van a correr.

"Luego, en agosto me diagnosticaron cáncer, me operaron y creo que la libré. Me están revisando y el doctor me dijo que era por estrés, eso me hizo tocar fondo", explicó.

Ahora el locutor ha recibido ofertas de tres radiodifusoras para iniciar un programa, y la invitación de una televisora para grabar una emisión bajo la misma temática, aunque con otro nombre, pues los derechos de La Mano Peluda son de Radio Fórmula.

"Tengo que hablar con ellos y establecer condiciones. El radio es más rápido que la tele. Creo que en radio, si hablo con ellos, el día primero ya estaría en otro lugar.

"Del programa veníamos viendo desde noviembre del año pasado, está cercano, pero me dijeron que no hablara de él, sólo que sería de mucha investigación, estaría el criminólogo Sergio Jaubert, inventor del retrato hablado", señaló.

Sobre el título que llevarán sus siguientes programas aún son un misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario