miércoles, 11 de marzo de 2009

Muchos de nosotros sabemos que en nuestro país ahora es más fácil morir en algún asalto, secuestro o balacera que de muchas otras cosas, pero en la ciudad de donde yo soy nativo Chetumal, Quintana Roo ocurrió un caso muy extraño que contradice todas estas teorías y que es digno de mencionar la historia de “pata de oro” Orlando Macías Salas como se le conocía por sus amigos. Este singular personaje se ha hecho famoso en mi ciudad debido a que murió de la manera más extraña que se les pueda ocurrir, lo mato un mondongo!!, si!! Un mondongo hazme el chingado favor!!
Resulta que este individuo fue durante el primer viernes de cuaresma a degustar un rico y sabroso mondongo en un mercado local, cual fue la sorpresa minutos más tarde de los servicios de emergencia de recibir una llamada de auxilio de una persona que se estaba ahogando por un pedazo de mondongo atorado en la garganta. Los servicios arribaron al lugar y encontraron agonizante a “pata de oro” con un trozo de mondongo en la tráquea y no pudieron ayudarlo (claro con esa preparación de nuestros servicios de emergencia cuando!!!) Pata de oro falleció en el piso de “la chiapaneca” (asi se llama el restaurant) al interior del mercado Lazaro Cardenas de Chetumal con el tenedor en la mano y ante la mirada incrédula de muchas señoras que opinaron que su muerte fue un castigo divino por comer carne en vigilia (hazme el chingado favor el dios cruel y vengativooo!!), pero ¿cuál es la verdadera historia de “pata de oro”?, al comentar esta nota que ya por sí misma es difícil de creer con mi tío un ejidatario vendedor de madera me conto la verdadera historia de “pata de oro” (por eso se su apodo) ya que este singular personaje era también ejidatario vendedor de madera y al igual que mi tío residen en un poblado del estado conocido como Noc-Be (si si es mayaaa!) Y me conto que pata de oro era un solterón de 60 años que gozaba de todos los privilegios de un ejidatario, (apoyos de gobierno que significan un muy buen dinero además de buenos ingresos por la venta de su madera), disfrutaba de la vida el alcohol y las mujeres estando consciente de que tenia diabetes y no le quedaba mucho.
Un día a esta comunidad llego una bailarina de cantina que al conocer la situación amorosa de “pata de oro” decidió conquistarlo y robarse su corazón, esta mujer conquisto a “pata de oro” y logro que su amor por ella fuera tan grande como para construirle una casa y decidir cederle sus derechos ejidales, el negocio de la vida para la doñitaaaa!!, es la versión de pueblo de casarse con un viejo millonario con cáncer. Para dicho propósito pata de oro y su flamante esposa viajaron a la capital para hacer los trámites y dejar todo a nombre de la doñita, CLAROOOO NO SIN ANTES PASAR A DESAYUNAR UN RICO MONDONGOOO!!, mientras los servicios de emergencia se llevaban a pata de oro a la semefo solo se escuchaban los regaños de la cuñada a la distancia que decían: HAZME EL CHINGADO FAVOR!! ERES UNA PEN.. LO HUBIESES LLEVADO A FIRMAR PRIMEROOOO!! A lo que solo se escucho la débil contestación: Y YO COMO FREGADOS IBA A SABER QUE EL MUY IDIOTA SE IBA A MORIR POR COMER UN MONDONGOOOO!!!

Moraleja: Nunca den por seguro nada, puede llegar un mondongo asesino y arrebatartelooo!!!
Hazme el chingado favor!

Cortesía de EfRa

No hay comentarios:

Publicar un comentario