domingo, 9 de diciembre de 2007

A manera de introducción


Hola, aquí estoy intentando de nuevo crear un blog en donde colgar todas mis inquietudes como fotógrafo aficionado y presunto escritor.
Al inicio leí "construya su blog en tres pasos" en realidad creo que he dado muchos traspiés y ni un paso, deduzco que me faltan muchos traspiés para lograr dar el primer paso.
Estas innovaciones tecnológicas nos hacen la vida fácil diría cualquier eslogan publicitario, a lo que me permito añadir que dan facilidades a la vida para poder complicarla más, menús intuitivos, botones de opción, etc. para rematar este asunto cuando parece que ya estás logrando algo consultas la ayuda oprimiendo una tecla e inmediatamente aparece detalladamente la explicación a tus dudas y problemas, pero escrito en inglés.
Las computadoras hacen fácil tu vida, mejoran la calidad de vida, abre las puertas al mundo, no te sujetas a la voluntad de tu editor, el límite es tu imaginación.
Creo que era más fácil antes cuando no existían las computadoras, tomabas una libreta y escribías lo que querías, obviamente nadie las leía.
Ahora escribes, y queda tu trabajo flotando en el ciberespacio transitando en el cibertiempo, en espera de que algún cibernauta lea tu trabajo. Así como está ciberflotando tu ciberescrito existen miles, millones de ciberescritos en espera de que algún ciberocioso tenga cibertiempo de leerlo. Obviamente los cinco entusiastas lectores que tienes no son representativos en la muestra estadística aunque cada uno de ellos valgan una pepita de oro.
¿Quiénes se pueden interesar en leerte? Algún detractor, tu suegra, espías del gobierno, alguien que cayó en la red por accidente y no tuvo más remedio que curiosear aunque sea un poquitín tus escritos y sin faltar nunca tu eterno lector ¡tú mismo!
Estas innovaciones tecnológicas te dan la sensación de ser un naúfrago en medio del océano escribiendo una nota de auxilio que colocarás después dentro de una botella y la lanzarás al mar esperando que la corriente austrliana la lleve a algún punto donde alguien la rescate y envíe ayuda.
Una vez realizado esto decides caminar para conocer tú isla, lo primero y más lógico será rodearla, para verificar que verdaderamente es una isla después de la traumática experiencia de Cristóbal Colón, no hay que confiar en nadie o serás el hazmerreír de la historia. Al llegar a la parte posterior de tu isla encuentras en una caleta, miles de botellas que la marea ha llevado hasta ahí, sin duda el mundo es redondo. Empezarás a buscar tu botella, tu mensaje, el tiempo pasará y finalmente algún día después de tropezar con tu barba que ha crecido hasta el suelo, encontrarás tu botella con tu mensaje y no quedará más remedio que decir que "el tiempo es una curva y todo lo que parte de un punto en el espacio irremediablemente llegará al lugar de donde se originó".
Es así como algún día llegarás a ser el quinto lector de tu propio escrito.
(La foto que acompaña este escrito es cortesía de la fotógrafa argentina Mica)
5 de febrero de 2008
trujillo-1@hotmail.com

1 comentario:

  1. Hola, soy Micaela de Argentina, tengo 14 años y leí que Ud. estaba interesado en la fotografía. La verdad es que yo también lo estoy, es algo que me gusta mucho. Me gustaría que pase por mi blog, y me diga qué le parecen mis fotos. Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar